Los estudiantes deben cumplir con diez sesiones de trabajo en la que reciben conocimientos tecnológicos, juegan y
construyen sus propios proyectos de acuerdo a un tema y grado
de enseñanza.
Los estudiantes escogieron
como tema de investigación " Los Derechos Humanos", y deberían realizar galería de arte, avatar,bestiarios trabajados en Paint, Tux Paint, Mega Paint...
Además debian hacer uso de los programas instalados en los computadores de la institución en la que se busca desarrollar destrezas con el uso del teclado, mouse en los programas de GCompris. También podían escribir en Word y realizar creaciones de imágenes en Paint y guardarlas en carpetas.
Las evidencias de estos trabajos quedaron editados en videos en el programa de Movie Maker y las creaciones los avatar y los animales imaginarios en Power Point.
Además debian hacer uso de los programas instalados en los computadores de la institución en la que se busca desarrollar destrezas con el uso del teclado, mouse en los programas de GCompris. También podían escribir en Word y realizar creaciones de imágenes en Paint y guardarlas en carpetas.
Las evidencias de estos trabajos quedaron editados en videos en el programa de Movie Maker y las creaciones los avatar y los animales imaginarios en Power Point.
INICIA LA DIVERSIÓN
Al iniciar la aventura para desarrollar la estrategia DiverTIC fueron escogido los
estudiantes de 2° grado de la Sede Policarpa Salavarrieta, por lo cual se realizó una reunión con los padres de familia de estos niños, para dar a conocer las actividades planeadas del programa Divertic y establecer compromisos de responsabilidad con la asistencia de los participantes a las sesiones
programadas, en las jornada contraria por lo tanto deberían almorzar en la Institución para cumplir con el tiempo y compromisos de la Estrategia.
Se desarrollaron diferentes tipos de motivaciones entre ellos dramatizados, cantos, mímicas para mostrar las emociones aprender a distinguir los momentos y gestos que usamos cuando se está alegre, triste, enojado etc. Otro juego que realizaron fue esconder su rostro con las manos para hacer el gesto indicado por el tutor de la estrategia.
Cada sesión tiene su momento de conocimiento sobre las TIC su uso, investigación, aplicación, diversión y prevenciones en los programas instalados en los computadores de la institución, actividades que han sido muy gratas al ver el interés, desempeño y habilidades de los estudiantes.
Se elige un tema de investigación para consultar. En este grupo de estudio escoge como tema : los Derechos Humanos los derechos de los niños, permitiendo tener acceso a Encarta y navegar por Google, Youtube, entre otros.


Los producto fueron realizados de la siguiente manera después de consultar , ver vídeos y comentar sobre los derechos que se le vulneran a los niños los estudiantes crean un cuento en Word y realizan las imágenes en Paint, Tux Paint, Mega Paint.
Todas las informaciones imágenes grabaciones de audio y fotos se guardaron en carpetas con los nombres de cada estudiante.
Para mostrar el producto solo se reunieron imágenes grabaciones de audio, música fotografías en el programa de Movie Maker y se crearon videos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario