Sesión DiverTIC

La estrategia Divertic

llega al departamento del Atlántico.

 La estrategia Divertic llega al departamento del Atlántico a catorce Instituciones.  El INSTEC Francisco Cartusciello de Sabanagrande  es una de las instituciones privilegiadas con esta estrategia pedagógica; que le da la oportunidad  a los estudiantes de divertirse, aprender  y crear con las TIC.


Sede Nº 2 Policarpa Salavarrieta
Esta estrategia se desarrolla gracias a la gobernación del Atlántico,  con el acompañamiento de la Dra. Yolima Fernández, encargada del mejoramiento de la calidad educativa, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellin y UNE. 

NUESTRAS AVENTURA EN DIVERTIC


Los estudiantes en su primera experiencia tenían muchas expectativas.Se mostraron felices al compartir  juntos los alimentos porque debían quedarse en la jornada contraria para desarrollar el proyecto. 

La aplicación de la Estrategia se desarrolla con los estudiantes de 2° grado.  Estos  se muestran  alegres con deseo de aprender, jugar, crear y navegar en  Internet. 



Actividades











Los estudiantes deben cumplir con diez sesiones de trabajo en la que reciben conocimientos tecnológicos, juegan y construyen sus propios proyectos de acuerdo a un  tema y grado de enseñanza.
Los estudiantes escogieron como tema de investigación " Los Derechos Humanos", y deberían  realizar galería de arte, avatar,bestiarios trabajados en Paint, Tux Paint, Mega Paint...
Además  debian hacer uso de los programas instalados  en los computadores de la institución en la que se busca  desarrollar destrezas con  el uso del teclado, mouse en los programas de GCompris. También podían escribir en  Word y realizar creaciones de imágenes en Paint y guardarlas   en carpetas. 
Las evidencias de  estos  trabajos quedaron editados   en videos  en el programa de  Movie Maker y  las  creaciones los  avatar  y los  animales imaginarios en  Power Point.


INICIA  LA   DIVERSIÓN 

Al iniciar la aventura para desarrollar la estrategia DiverTIC fueron escogido  los estudiantes   de 2° grado de la Sede Policarpa Salavarrieta,   por lo cual se realizó una reunión con los padres de familia de estos niños, para dar a conocer las actividades planeadas del programa  Divertic y establecer compromisos de responsabilidad con la asistencia  de los participantes a  las sesiones programadas, en las jornada contraria  por lo tanto  deberían almorzar en la Institución para cumplir con el tiempo y compromisos de la Estrategia. 


Se desarrollaron diferentes tipos de motivaciones entre ellos dramatizados, cantos, mímicas para  mostrar  las emociones aprender a distinguir  los momentos y gestos que usamos cuando se está  alegre, triste, enojado etc. Otro juego que realizaron  fue esconder su  rostro con las manos  para hacer el gesto indicado por el tutor de la estrategia.    




Cada sesión tiene su momento de conocimiento sobre las TIC  su uso,  investigación, aplicación,  diversión  y prevenciones en  los programas instalados en los computadores de la institución, actividades  que han sido muy gratas al ver el interés,  desempeño y habilidades de los estudiantes. 


Se elige un tema de investigación para consultar. En este grupo de estudio escoge como  tema :  los Derechos Humanos los derechos de los niños, permitiendo tener acceso  a Encarta y navegar por Google, Youtube, entre otros.



 la creatividad  e iniciativa  depende de los estudiante y docente para desarrollar las actividades y crear un producto.

Los  producto  fueron realizados  de la siguiente manera después de consultar , ver vídeos y comentar sobre los derechos que se le vulneran a los niños los estudiantes crean un cuento  en Word y realizan las imágenes  en Paint, Tux Paint, Mega Paint.
Todas  las informaciones  imágenes grabaciones de  audio  y fotos   se guardaron en  carpetas con los nombres de cada estudiante.








Para mostrar el  producto  solo se  reunieron imágenes  grabaciones de audio, música  fotografías en el programa de Movie Maker y se crearon  videos.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario